Ilustración sobre la autenticidad.

Esta ilustración es un homenaje a la autenticidad, un llamamiento a que nos permitamos simplemente ser las personas que somos.
Seguro que alguna vez has deseado ser otra persona que no eres. Estoy segura que en algún momento de tu vida has deseado tener una melena lisa y rubia para poder hacerte colas de caballo preciosas, y no ese pelo rizado y castaño que ni sabes como peinarte. Pongo la mano en el fuego a que es algo que no sólo te ha pasado con características físicas. En algún momento habrás deseado ser tan divertida como fulanita, ser tan ingeniosa como menganita, o tener la capacidad de iniciar conversaciones que tiene pepita.

El mayor problema de todo esto es que, mientras estamos con la atención puesta en los demás, en las características de los demás, en sufrir por lo que no tenemos y por lo que no somos, nos estamos olvidando de todo aquello que sí tenemos y que sí somos. Perdemos la oportunidad de conocernos y desarrollar todo lo que hay bueno en nosotras, de evolucionar para llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas.
Mientras estamos esforzándonos por ser como otras personas nos estamos olvidando de quien somos. Nos estamos traicionando de alguna manera a nosotras mismas.
Pero en algún momento algo hace clic y empiezas a aceptarte. Te cansas de esa lucha continua contra ti misma, y haces las paces con tu propia identidad. Y sin saber muy bien como te empiezas a caer bien, empiezas a apreciar en ti esos detallitos que te hacen única y a partir de ahí todo mejora. Sólo a partir de ahí empiezas a brillar, a establecer relaciones más sanas y enriquecedoras. Dejas de sufrir por no gustarle a todo el mundo, y disfrutas de esas personas a las que si gustas, y que además, también te gustan.

Para mi desde que vi esta ilustración, me llamo la atención porque interpreto que se debe ser uno mismo y luchar por nuestros sueños para sobresalir entre tanta mediocridad que se respira en estos tiempos que corren. Me encanta
¡Qué guay Nayra! Gracias por comentar y contarnos lo que te llegó al ver la ilustración, me alegra ver que más o menos captaste la intención y el mensaje con la que fue creada. Un abrazote 🙂
¡Hola, Nisamar!
Una ilustración muy sugerente. Me siento muy identificada con tu ilustración y con tus palabras. A mí es algo que me pasa a menudo, eso de querer ser como otras personas, pero cada vez valoro más la persona que soy y soy capaz de darme permiso para hacer lo que me apasiona.
Gracias por tu post y gracias por esas bonitas postales que nos regalas.
Un abrazo
¡Bienvenida María! Gracias por pasar y comentar. La verdad que creo que es algo que nos pasa en muchos momentos de nuestra vida, y que forma parte de madurar y desarrollarse como persona el darse cuenta en que una es quien es, y que no tiene ningún sentido andar comparándose o compitiendo con otros constantemente. Con suerte, el tiempo puede servir para que nos demos cuenta de que nuestra única competencia debe ser con nosotras mismas, en superarnos día a día y conseguir ser nuestra mejor versión.