Somos Nisamar e Iván, responsables de esta aventura que es Artusual. Creemos en trabajar para un mundo más justo y respetuoso y en fomentar el consumo responsable.

Iván es un apasionado del sector audiovisual.Se encarga de todas las fotografías y vídeos para que casi puedas tocar el producto y sentir su energía.  Nisamar, soy yo, quien escribe y la cara más visible de Artusual. Soy una enamorada de la ilustración y los oficios artesanos, y soy la responsable de la creación del producto.

Artusual nació en una terracita frente a un par de cañas, aunque realmente empieza a fraguarse en el momento en que nos conocemos. Desde las primeras ideas siempre tuvimos clara una cosa: el consumo responsable y producir de una forma justa y respetuosa iban a ser dos pilares muy importantes.

Conocí a Iván en un momento de transición en mi vida. Me sentía totalmente desorientada, sin saber qué hacer con mi vida pero con la certeza de que, hasta ese momento, había estado desempeñando mi labor en mis diferentes trabajos sin ilusión, sin ganas y sin una pizca de amor por lo que hacía.

Siempre me gustó lo creativo, lo artesanal y lo artístico; y mi evolución vital hizo que esas inquietudes se unieran a mis preocupaciones por el consumo responsable y sostenible.

Es por ello que decidí estudiar Bellas Artes con toda la ilusión del mundo. Sin embargo, pronto descubrí que no encajaba el ambiente artístico. Tal vez por sus aires egocéntricos y elitistas, algo que me hacía sentir que el arte no era para eso. Por esto mismo pronto me fui alejando de mis inclinaciones artísticas para dirigir mi camino hacia direcciones más prácticas. Así que me formé en restauración de arte y la enseñanza. Pero nunca llegué a sentirme del todo realizada en estas disciplinas.

Al conocernos nos dimos cuenta de que compartíamos las inclinaciones artísticas, así como la forma de entender el arte y la cultura. Como una forma de unir, de comunicar y de conectar con otras personas. En esa época me empecé a cansar de estar todo el tiempo buscando trabajo, enganchando uno con otro, y frustrada con empleos que no me gustaban y me hacían sentir frustrada. En consecuencia nació en mí la necesidad de hacer algo por mi misma.

Ese fue el principio de lo que hoy es Artusual.

Esperamos que te guste lo que encuentres aquí, que te sientas identificada con nuestros complementos ilustrados, que seas tan feliz al llevarlos como nosotros al hacerlos.

Nos encantaría que fueras parte de Artusual.

Chat