Dibujar rostros llenos de vida, expresión y que transmitan emociones es uno de los deseos de muchos artistas principiantes. Sin embargo, a pesar de que los rostros son algo que forma parte de nuestra vida es un tema complejo de representar en el arte si no hemos aprendido unas nociones básicas.
Así que, a la hora de afrontar esta nueva lección, te voy a pedir paciencia, porque se que estás deseando ponerte ya a dibujar un rostro al detalle y quieres aprender ya como dibujar bien los ojos, la boca o la nariz. Pero no sirve de nada dibujar unos ojos en detalle si no entendemos dónde están colocados.
El rostro es una forma muy compleja, llena de detalles en los que nos perdemos y no sabemos muy bien por dónde empezar. Por eso vamos a simplificar al máximo sus formas y volúmenes para entenderlos antes de centrarnos en los detalles.
Te recomiendo que veas el vídeo de esta lección con calma, atención y sin distracciones para tratar de entender bien lo que te explico. Si te surgen dudas, cualquier cosa que no entiendas, recuerda que estoy al otro lado para ayudarte.
Este contenido es solo para alumnos de las Clases Online de Dibujo y Pintura. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a las clases.