Cuatro razones para elegir algodón orgánico para tu ropa y tu hogar.

por | Sostenibilidad | 0 Comentarios

Hay muchos motivos por los que elegir algodón orgánico por encima de otros tejidos sinténticos o naturales convencional.

En el post de hoy intentaré sintetizar este tema en cuatro razones fundamentales.

Tal vez, antes de empezar con este tema deberíamos hablar de las razones para evitar los tejidos de poliéster. Sin embargo, asumimos que si estás aquí es porque ya evitas el poliéster y quieres saber más sobre el algodón orgánico.

Dicho esto, empezamos con las razones para elegir algodón orgánico:

Su forma de producción.

El algodón orgánico es cultivado en tierras libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos. De este modo se respeta la biodiversidad, lo que es beneficioso para el medio ambiente. Si es mejor para el medio ambiente es mejor para ti y para las generaciones venideras.

Porque es beneficioso para tu hogar.

Los tejidos orgánicos son más transpirables con lo que favorecen la ventilación y evita que se acumulen los ácaros. Un hogar con algodón orgánico es un espacio más sano, con un ambiente más fresco y más limpio.

Por todo lo que no tiene.

Mientras que el algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido, y suelen utilizarse metales pesados altamente contaminantes al teñirlo, el algodón orgánico no contiene blanqueantes ni demás productos químicos tóxicos.

Además, cuando encuentras productos de algodón orgánico con estampados, normalmente se hace mediante técnicas ecológicas. En nuestro caso por ejemplo, empleamos impresión con tintas a base de agua con certificado OEKO-TEX® clase 1.

Porque es bueno para tu piel.

Al no utilizar productos químicos para blanquear, ni metales pesados y otros tóxicos para teñir, es más respetuoso con nuestra piel. Esto lo hace especialmente indicado para las pieles más sensibles, como las pieles de los niños o de personas con tendencia alérgica.

En resumen, elegir productos de algodón orgánico por encima del algodón convencional o de tejidos sintéticos como el poliéster , no sólo es bueno para el medio ambiente sino también para tu cuerpo y tu hogar.

Me encantaría conocer tu opinión sobre este tema, así que el espacio de comentarios es todo tuyo.

Si te ha parecido interesante esta información ¿qué tal si la compartes?

Chat