Aquí no hay BLACK FRIDAY

Esta semana está llena de Black Friday, anuncios con grandes ofertas ocupan los medios y redes sociales.
Cuando tienes una marca pequeña y artesanal como es Artusual, y luchas cada día por hacerla visible, lo normal es que te sientas tentada a entrar en la vorágine de descuentos y ofertas varias que supone el Black Friday. Sin embargo, este año lo hemos reflexionado y hemos decidido plantarnos y decir…
No Black Friday.
Aquí van nuestras razones:
- Ya tenemos productos con descuentos, esos bolsos que queremos ir vendiendo para hacer sitio a lo nuevo que vamos creando. Están a ese precio cualquier día, hasta que se terminen, así que no tienes por qué comprarlo un día en concreto marcado para que compres.
- No podemos permitirnos hacer grandes descuentos porque no inflamos los precios. Cada producto tiene su valor y nuestro margen para hacer ofertas es muy reducido. Trabajamos artesanalmente, utilizamos materias primas de calidad que no son baratas, cada ilustración y estampado es el resultado de un largo proceso creativo, tal y como puedes ver en algunos posts del blog como este.
- Ya ofrecemos descuentos puntuales a las personas que están suscritas a la newsletter. Es un descuento de agradecimiento por querer ser parte de nuestro proyecto, por querer tener una comunicación más estrecha con nosotros y por darnos su confianza. Es una oferta que sólo hacemos a personas que realmente creen en lo que hacemos.
- No queremos que uno de nuestros productos acabe relegado a un rincón olvidado fruto de una compra impulsiva. Queremos que si compras un Artusual, te acompañe por muchos años.
- Al trabajar artesanalmente, nuestra capacidad de producción es limitada. No tenemos grandes cantidades de stock acumulado al que querer darle salida con grandes descuentos un día en concreto. Nos gusta así, nos gusta producir bien, responsablemente, en ediciones limitadas, así que te estaremos esperando a lo largo de toda la campaña navideña por si quieres comprar un regalo desde el cariño y que sepas que va a ser significativo para alguien.
Así que, si eres de esas personas que prefiere realizar compras más meditadas y que empleas mucha energía en elegir los regalos para los tuyos, nuestra tienda online estará disponible para ti.
OLÉ¡¡
¡¡Gracias!! Nunca un comentario fue tan rotundo 😉
Buenas tardes!
Estoy totalmente de acuerdo con no hacer black, de hecho estamos pensando poner un cartel del tipo «rest day» o algo asi en la web, ya que no se va a vender nada esa semana al menos tomarnoslo con humor.
Animo, no sois los unicos que no haceis black!!
Hola Daniel! Gracias por comentar y compartir tu punto de vista. Me encanta la actitud de tomárselo con humor, es una forma muy inteligente de afrontar la tormenta del Black Friday. Al final, dar un buen producto o servicio a nuestra clientela es un trabajo mucho más profundo y constante que subirse a una acción de marketing global que a los pequeños tampoco llegan a beneficiarnos. Gracias de nuevo por comentar, me ha hecho mucha ilusión.